16.7 C
Bogota
miércoles, abril 17, 2024

8 OBRAS SE INAUGURARON EN LA CENTRAL DE TRANSPORTES ESTACIÓN CÚCUTA

No te lo pierdas

  • La principal terminal terrestre del departamento continúa transformándose, es así como, el alcalde Jairo Yáñez y el gerente de la entidad, Andrés Posada Peñaranda, inauguraron 8 obras, las cuales brindarán un mejor servicio a los viajeros y a las empresas transportadoras.
  • Por primera vez, la Central de Transportes fue certificada bajo la norma ISO 9001:2015 de Icontec, la cual, gracias a la reestructuración administrativa, se convierte en un símbolo de garantía de calidad, eficiencia y mejora continua en sus servicios.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 21 de diciembre 2023 (@CucutaTerminal) Después de muchos años de olvido, la Terminal, basándose en un trabajo ético y transparente, continúa con su proceso de mejoramiento y renovación, en aras de ofrecer un servicio de calidad a los viajeros. No obstante, con presencia de la primera autoridad del municipio, el alcalde Jairo Yáñez, se inauguraron los trabajos realizados bajo la gerencia de Andrés Posada Peñaranda.

8 obras en total fueron realizadas con una inversión aproximada de $ 2.716.993.800, las cuales comprenden; mantenimiento de cubiertas de los muelles de abordaje, adquisición e instalación de luminarias y elementos eléctricos, adecuación y remodelación de baterías sanitarias, rehabilitación y mantenimiento de las vías internas que conforman la zona operativa, mantenimiento y embellecimiento de andenes y otros sectores visibles, prestación de servicios para la intervención de los archivos, la gestión documental, otros instrumentos archivísticos y el software documental, mantenimiento correctivo de muros, cielo rasos y pintura, e instalación de serpentinas de seguridad y luminarias en el parqueadero.

Con respecto al trabajo de recuperación institucional ejecutado durante la presente administración, el gerente Andrés Posada, puntualizó: “entregamos una terminal mejorada, no solo en temas de infraestructura, sino a nivel organizacional; nos sentimos orgullosos por el trabajo realizado, haber logrado la certificación ISO 9001, es una prueba de ello. La satisfacción expresada por parte de los usuarios refleja nuestro compromiso.

Por su parte, Yáñez Rodríguez, primera autoridad del municipio, agregó, “cuando asumimos esta alcaldía la Central de Transportes estaba sumergida en el caos, no se hicieron inversiones durante muchas décadas, había problemas de inseguridad, infraestructura y la parte administrativa era un desorden total. Nosotros trabajamos para recuperarla; logramos una importante estabilización financiera que nos ha permitido reinvertir en obras para el beneficio de todos. Aún queda mucho por mejorar, pero dejamos sembrada la semilla de la ética, la transparencia y el respeto por los recursos públicos.

La Central de Transportes fue certificada con la norma ISO 9001

Al certificarse bajo la norma ISO 9001:2015 de Icontec, la entidad adquiere una relevancia significativa tanto a nivel local como nacional. Esta certificación es un símbolo de garantía de calidad, eficiencia y mejora continua en sus procesos y servicios, lo cual es esencial en el sector del transporte. Al cumplir con los estándares internacionales de gestión de calidad, la Central de Transportes Estación Cúcuta, no solo eleva la confianza de los usuarios, sino que también se posiciona competitivamente en el mercado.

La implementación de esta norma impulsa la estandarización de procesos y la optimización de recursos, lo que conduce a una mayor satisfacción del cliente y un mejor desempeño organizacional. En un sector tan crucial como el de transporte, donde la seguridad, la puntualidad y la calidad del servicio son primordiales, la certificación ISO 9001:2015 representa un compromiso con la excelencia y un paso adelante hacia el desarrollo sostenible y la innovación en la región”, dijo Giara Carolina Morales, secretaria General de la Central.

Estas obras y organización administrativa para recuperar la Central benefician a las empresas transportadoras, comerciantes y usuarios, tal como lo dio a conocer, Diomedes Gelvez, quien desde hace 30 décadas labora en el lugar, “llevo 30 años en la Central, fui conductor, ahora tengo un local de comercio y por primera vez, veo que hacen estas obras tan hermosas que nos benefician muchísimo. Estoy muy agradecido con esta administración, el cambio es muy notable.

Últimas noticias