12.7 C
Bogota
viernes, abril 19, 2024

ALCALDE DE CÚCUTA PRESENTÓ INICIATIVAS A LA MINISTRA DE VIVIENDA, CIUDAD Y TERRITORIO

No te lo pierdas

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 22 de febrero de 2024 (@AlcaldiaCucuta). El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, recibió este miércoles a la ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano, quien visitó a Cúcuta en el marco del cierre del convenio interadministrativo que permitió la construcción del acueducto metropolitano Francisco de Paula Santander.

Durante el recorrido, el mandatario habló de la inquietud que tienen algunos ciudadanos por el futuro funcionamiento de la planta, la cual abastecerá del líquido vital a más de 1 millón de habitantes del área metropolitana utilizando el bombeo, lo cual podría traducirse en un mayor uso de energía que repercutirá en la facturación de los servicios públicos que deberán pagar los cucuteños.

El alcalde expresó que se planteó al gobierno nacional la viabilidad para la construcción de una granja solar, que permita variar el gasto energético y de esa manera no golpear el bolsillo de los cucuteños.

Asimismo, el mandatario dijo que se presentarán importantes proyectos ante la nación: uno para mejorar y ampliar el alcantarillado pluvial de la ciudad, por $5.000 millones, y otra solicitud para que se destinen recursos para la autoconstrucción de 442 viviendas en la comuna 7.

Últimas noticias