12.7 C
Bogota
viernes, abril 19, 2024

ALCALDE ORDENA AMPLÍAR EL PLAN LIBERTAD Y ORDEN PARA FORTALECER LA SEGURIDAD EN CÚCUTA

No te lo pierdas

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 06 de marzo de 2024 (@AlcaldiaCucuta). El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, anunció su compromiso con la seguridad ciudadana a través del reforzamiento del Plan Libertad y Orden, que tiene como objetivo salvaguardar la integridad de los ciudadanos y fortalecer la convivencia en el municipio.

Según lo señalado por el mandatario, se implementarán una serie de medidas estratégicas.

“Iniciaremos tareas de vigilancia y control con perros antinarcóticos en instituciones educativas del municipio; este esfuerzo busca detectar posibles irregularidades y prevenir el consumo de sustancias ilícitas entre los estudiantes, garantizándoles un entorno seguro y propicio para su desarrollo”, afirmó el alcalde Jorge Acevedo.

El mandatario señaló que se instalarán puestos de control en la zona céntrica, complementando los que se vienen adelantando en las afueras de la ciudad, para reforzar la seguridad y prevenir la comisión de delitos. Asimismo, se fortalecerán las capacidades de la fuerza pública para enfrentar los desafíos de seguridad de manera efectiva.

“Contemplamos una inversión inicial en tecnología, equipamiento y vehículos para las fuerzas de seguridad. Amenazas hay, pero no les tenemos miedo, y los vamos a perseguir”, enfatizó el mandatario local.

En cuanto al sistema penitenciario, Acevedo dijo que se gestionará el traslado de los detenidos actualmente alojados en las estaciones de Policía, con el objetivo de liberar recursos humanos y logísticos para su asignación en labores de patrullaje y atención en las calles de Cúcuta.

En la ciudad de desarrollarán obras de infraestructura importantes para mejorar la movilidad y facilitar el acceso a diferentes sectores, donde por inseguridad y falta de mantenimiento en las vías, se habían perdido las rutas del transporte público.

“Tenemos una meta de 100 kilómetros de vías recuperadas y vamos a trabajar nuevamente en alianza comunidad – gobierno, esto también hace parte de nuestro plan de seguridad, porque recuperar las rutas del transporte público y crear escenarios de apropiación ciudadana, nos permitirá continuar quitándole espacio a la delincuencia para entregárselo a los cucuteños”, enfatizó el alcalde.

El Gobierno municipal reafirma su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con la comunidad y las instituciones para garantizar un futuro próspero y seguro para sus habitantes.

Últimas noticias