12.7 C
Bogota
viernes, abril 19, 2024

ALCALDE REITERÓ MÁXIMO APOYO A LOS LÍDERES COMUNALES PARA FORTALECER SU SEGURIDAD

No te lo pierdas

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 13 de enero de 2024 (@AlcaldiaCucuta). Luego del plantón pacífico que ubicaron frente al palacio municipal los presidentes de las juntas de acción comunal, debido a las amenazas recurrentes y al asesinato de uno de sus compañeros dirigentes en lo que va del año, el alcalde Jorge Acevedo atendió personalmente sus solicitudes.

Las peticiones de los líderes estuvieron enmarcadas en la protección de la vida y en la implementación de medidas de seguridad que permitan el ejercicio de sus labores comunitarias.

Los comunales pidieron la instalación de cámaras de seguridad; realizar mantenimiento de los sistemas de vigilancia; fortalecer las rutas de seguridad física y protección de los líderes; mejorar la atención a los líderes y a sus familias; crear frentes de seguridad; y robustecer el alumbrado público.

Al respecto, el mandatario puntualizó que “la acción comunal no está sola; la ciudadanía no está sola y necesito que todos pongan de su parte para cuidarnos. Estamos finiquitando el proyecto de las cámaras de seguridad y realizamos el lanzamiento del Plan Libertad y Orden con miras a reforzar la seguridad paso a paso”.

Los líderes hicieron un llamado a la paz y exaltaron que el mandatario saliera de su oficina a escucharlos, aun cuando la crisis que los aqueja sucede desde años atrás. Más tarde, los comunales tuvieron una reunión privada en el despacho del alcalde para diseñar una estrategia dirigida hacia el gobierno nacional.

Últimas noticias