12.7 C
Bogota
viernes, abril 19, 2024

ALCALDÍA ANUNCIA INCENTIVOS PARA JÓVENES QUE DESEEN PRESTAR EL SERVICIO MILITAR

No te lo pierdas

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 09 de enero de 2024 (@AlcaldiaCucuta). Cómo parte del Plan de Seguridad que se implementará en esta administración, el alcalde, Jorge Acevedo, anunció una estrategia conjunta con las fuerzas militares de la ciudad para vincular jóvenes del municipio que estén interesados en prestar el servicio militar. Con esto se busca fomentar el compromiso cívico, brindar oportunidades de desarrollo a los jóvenes cucuteños y fortalecer la seguridad.

La estrategia incluye incentivos significativos para aquellos jóvenes que decidan prestar el servicio militar. Entre los beneficios se encuentra un bono de dos millones de pesos ($2.000.000),  acceso garantizado para completar el bachillerato y la posibilidad de obtener la licencia de conducción al finalizar su servicio. Además, se ofrecerá un curso de vigilancia y escolta que les facilitará el acceso a oportunidades laborales al reintegrarse a la vida civil.

“Esta es una de las apuestas más importantes de nuestro Plan de Seguridad, que los jóvenes presten el servicio militar no solo contribuirá en la disminución de los índices de inseguridad sino que será una experiencia enriquecedora que aportará a su formación personal y les ofrece herramientas para su futuro laboral”, destacó el alcalde, Jorge Acevedo.

El programa, que será liderado a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, busca aumentar el pie de fuerza de la Policía Nacional y el Ejército Nacional para hacer mayor presencia en diferentes sectores de la ciudad.

Últimas noticias