13.7 C
Bogota
miércoles, abril 17, 2024

ALCALDÍA BENEFICIA A 222 JÓVENES QUE SE INCORPORARON EN LA POLICÍA Y EL EJÉRCITO

No te lo pierdas

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 21 de febrero de 2024 (@AlcaldiaCucuta).150 jóvenes se incorporaron como auxiliares de Policía y 72 más realizaron el proceso para pertenecer al Grupo de Caballería Mecanizado No. 5 ‘General Hermógenes Maza’, del Ejército, con el objetivo de prestar su servicio a la patria.

El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, reiteró que los jóvenes incorporados serán los primeros beneficiarios de los incentivos que ofrece la Alcaldía de Cúcuta, en una de las acciones contempladas en la política de seguridad, implementada en el marco del Plan Libertad y Orden. “Esta es una de las apuestas más importantes de nuestro Plan de Seguridad, que los jóvenes presten el servicio militar no solo contribuirá en la disminución de los índices de inseguridad, sino que será una experiencia enriquecedora que aportará a su formación personal y les ofrece herramientas para su futuro laboral”, destacó el mandatario.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar, explicó que los beneficiarios recibirán un bono por $2 millones que serán entregados en el transcurso de la prestación del servicio; además, obtendrán la licencia de conducción y un curso de vigilancia y escolta. “Queremos agradecer a estos jóvenes que de manera voluntaria iniciarán una nueva etapa de sus vidas al servicio de la patria. Este proceso se da en un trabajo articulado con el Ejército y la Policía que contribuirá a aumentar el pie de fuerza para fortalecer la seguridad y garantizar entornos seguros en nuestra ciudad”.

Este es el primero de los cuatro contingentes del año proyectados por la fuerza pública, para incorporar jóvenes a la Policía Metropolitana de Cúcuta y el Ejército Nacional.

El programa incentiva la participación en los procesos de inscripción en la Policía y Ejército y se implementará durante el mandato del alcalde Jorge Acevedo, al igual que la creación y conformación de la Policía Militar que contará con iguales beneficios.

Fotografías: cortesía MECUC.

Últimas noticias