12.7 C
Bogota
viernes, abril 19, 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA LIDERÓ OPERATIVOS CONTRA ELEMENTOS ROBADOS EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

No te lo pierdas

  • La estrategia permitirá combatir el delito de receptación en la capital del departamento.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 20 de febrero de 2024 (@AlcaldiaCucuta). Garantizar la seguridad y velar por el control integral contra la compra-venta de objetos robados son prioridades del plan Libertad y Orden que lidera la Alcaldía de Cúcuta, en articulación con la Fuerza Pública.

Por esto, se adelantó un operativo en los establecimientos comerciales ubicados especialmente en el Parque Lineal, en el sector conocido como ‘El Triángulo’; el parque Antonia Santos y el barrio Magdalena, sitios referenciados donde se presenta constantemente el delito de receptación, que afecta a los cucuteños.

En el marco de estos operativos, nueve establecimientos fueron sellados, entre estos, siete medidas fueron aplicadas por la Policía, mientras que las otras dos se dieron por motivos de salud pública.

“Hoy le presentamos a la ciudadanía lo que será la articulación entre las capacidades de la administración municipal y la Fuerza Pública. Este será el derrotero con el que lograremos una seguridad integral en nuestro territorio”, señaló el alcalde (e), Miguel Castellanos.

Por su parte, Diego Villamizar, secretario de Seguridad Ciudadana, aseguró afirmó que desde la Alcaldía de Cúcuta se busca fortalecer a las instituciones del Estado para mejorar su capacidad de respuesta ante diferentes situaciones.

“La Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fiscalía contarán con todo el apoyo y acompañamiento de la administración municipal para fortalecer sus capacidades y alcanzar logros importantes en materia de seguridad. No pararemos. Estos operativos se estarán realizando constantemente y desde ya estamos gestionando todo lo necesario para iniciar el proceso de extinción de dominio a los establecimientos donde se encuentren artículos robados, producto del delito de receptación”, explicó Villamizar.

Entre tanto, la coronel Sandra Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, resaltó que, en medio de las labores de los uniformados también fueron recuperados cinco celulares hurtados.

La jornada estuvo acompañada de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), además de la Fiscalía y otras Secretarías de la Alcaldía de Cúcuta.

Últimas noticias