12.7 C
Bogota
viernes, abril 19, 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA RINDIÓ CUENTAS A LA CIUDADANÍA

No te lo pierdas

  • La jornada contó con dos espacios, una museografía para conocer los mayores logros de la administración, y un panel con el alcalde y su gabinete.
  • La audiencia fue transmitida en vivo por el Canal TRO y las redes sociales de la administración municipal.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 21 de diciembre de 2023 (@AlcaldiaCucuta). Cumpliendo con la transparencia, uno de los ejes centrales de la administración del alcalde Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, la Alcaldía de Cúcuta rindió cuentas a la comunidad hoy jueves 21 de diciembre, en la plazoleta Luis Carlos Galán Sarmiento, del Palacio Municipal.

La jornada inició con una museografía, que consta de un recorrido por el parque Santander, donde se encuentran instalados elementos gráficos que cuentan los mayores logros de la administración de Yáñez.

“Los problemas de la ciudad no solamente son la población pobre, la desplazada, y demás necesidades infinitas, lamentablemente por la ausencia de una palabra clave que es la planeación, nos hemos quedado estancados en el tiempo. En estos cuatro años hemos dado el primer paso para entender que la visión de futuro nos coloca a hacer ese ejercicio de planeación, sin duda, esa es la ruta para que el municipio y la región puedan salir adelante”, indicó el alcalde.

La audiencia pública se transmitió por el Canal TRO y las redes sociales de la alcaldía, esto, con el fin de llegar a toda la comunidad.

“Durante el cuatrienio, uno de nuestros pilares fue generar espacios de participación para conocer de primera mano las necesidades de la comunidad, por eso, quisimos cerrar con una rendición de cuentas pública, abierta a todos. Realizamos una jornada de manera presencial en el Palacio Municipal, y en vivo a través de nuestras redes sociales”, aseguró Marcela Rodríguez, directora del Departamento Administrativo de Planeación Municipal.

Entre los logros y metas que han destacado la labor del Plan de Desarrollo ‘Cúcuta 2050, estrategia de todos’, se encuentran:

Aumento en un 145% del recaudo de impuestos.

La instalación de 36 zonas wifi urbanas y 10 rurales, que permitieron que Cúcuta ganara el premio de Ciudad Latam, en Mérida (México).

La organización del archivo que contiene todos los procesos y documentos de la administración municipal.

Formación de jóvenes en contenidos TIC.

Reducción de cultivos ilícitos en Cúcuta gracias al plan piloto de sustitución de cultivos ilícito.

Sembrando la Migración.

600.000 caracterizadas en Sisbén IV.

Adicional a esta jornada, en la página web de la Alcaldía de Cúcuta se encuentra publicado el informe ejecutivo de los logros, gestión y dificultades que tuvo el alcalde Jairo Yáñez y su equipo de trabajo, para cumplir con todo lo propuesto en el plan de desarrollo municipal ‘Cúcuta 2050, estrategia de todos’.

Con esto, se culmina la administración del ingeniero Yáñez, un ciudadano sin maquinaria política que ganó sorpresivamente las elecciones gracias a su lema ‘sin mentir, sin robar y sin traicionar’.

Últimas noticias