12.7 C
Bogota
viernes, abril 19, 2024

ALCALDÍA REALIZA DIAGNÓSTICO A LOS ORGANISMOS DE ACCIÓN COMUNAL DE LA CIUDAD

No te lo pierdas

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 14 de febrero de 2024 (@AlcaldiaCucuta). Con el propósito de realizar un diagnóstico que le permita a la administración municipal conocer de fondo la situación actual de las JAC, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Participación Comunitaria ha atendido cerca de 996 dignatarios de los organismos de acción comunal (OAC) de la ciudad.

Con la implementación de este instrumento se buscarán estrategias que brinden el apoyo institucional necesario para que los organismos puedan contar con su documentación al día, de esta manera podrán formalizar convenios solidarios con la Alcaldía de Cúcuta para mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

“Que los organismos de acción comunal participen en estas jornadas es fundamental para la implementación de programas y proyectos en los que se articulen esfuerzos entre la comunidad y el gobierno municipal con el fin de generar bienestar e impulsar el desarrollo de la ciudad” afirmó el secretario de Desarrollo Social, Leonel Rodríguez.

Hasta la fecha se han caracterizado los representantes de 249 OAC de primer y segundo grado del municipio (Juntas de Acción Comunal y Juntas de Vivienda Comunitaria), y en los próximos días se iniciará el proceso con los organismos de acción comunal de la zona rural.

Últimas noticias