16.7 C
Bogota
miércoles, abril 17, 2024

ALCALDÍA RESPALDA LA LEGALIDAD DEL TRANSPORTE  PÚBLICO EN CÚCUTA 

No te lo pierdas

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 16 de febrero de 2024 (@AlcaldiaCucuta). Siguiendo las directrices del alcalde Jorge Acevedo Peñaloza, la Secretaría de Tránsito y Transporte inició mesas de trabajo con los gerentes de las empresas de taxis, para la formulación de acciones que permitan competir con las plataformas digitales de transporte individual.

Las diversas reclamaciones del gremio de taxistas fueron escuchadas por el jefe de este despacho, Albeiro Bohórquez, y su equipo de trabajo, quien en respuesta dijo que se actuará contra la competencia desleal que afronta la “mancha amarilla”, por parte de transportadores ilegales (piratas), vehículos extranjeros y aplicaciones.

“Estas reuniones son importantes para toda la administración. Logramos entender y socializar las necesidades del gremio de taxistas para encadenar esfuerzos, para lograr acciones que permitan competir contra la ilegalidad y la informalidad del transporte en la ciudad. Todos trabajando en equipo hemos demostrado que podemos avanzar”, indicó el secretario.

Construir una conciencia entorno a la movilidad ciudadana es la premisa de la Alcaldía de Cúcuta. En las próximas semanas vendrán nuevos encuentros con los representantes y voceros de conductores y de las empresas para trabajar en un plan piloto que servirá de ejemplo para la regulación del sistema de transporte individual a nivel país.

Últimas noticias