16.7 C
Bogota
miércoles, abril 17, 2024

Apertura de nuevo punto de registro en el SISBEN  en el Centro Cultural del Oriente –

No te lo pierdas

La Secretaría de Planeación de Bucaramanga, Lyda Ximena Rodríguez Acevedo, informó a la ciudadanía sobre la apertura de un nuevo punto para el registro en el Sistema de  Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (SISBEN), ubicado  estratégicamente en el Centro Cultural del Oriente, para una mejor y rápida atención. 

Rodríguez Acevedo fue enfática al recordar a los usuarios que: “No todas las personas  deben participar en la jornada de sisbenización que se está llevando a cabo en la  Alcaldía.  

Únicamente aquellas personas que no estén registradas en los grupos poblacionales A1  y D21 deben realizar el proceso de verificación.” 

Es fundamental para los ciudadanos realizar una consulta en la página oficial del SISBEN www.sisben.gov.co utilizando su número de cédula para verificar si ya están incluidos en  la planilla de ingreso. Aquellos que no encuentren su registro deben dirigirse a los puntos  de atención, ya sea en la oficina principal del SISBEN o en el nuevo punto adicional  establecido en el Centro Cultural del Oriente, durante las jornadas de la mañana. 

La secretaria de Planeación informó que, “Los ciudadanos deben constatar su situación  antes de asistir físicamente a los puntos de registro. Por lo tanto, se les insta a consultar  en la página oficial del SISBEN, específicamente en el enlace «Consulta tu grupo de  SISBEN», donde podrán ingresar su número de cédula y revisar si están dentro de los  grupos poblacionales A1 y D21. Esto evitará que acudan a la actualización en cada uno  de los puntos, optimizando así el proceso para todos los involucrados.” 

La Secretaría de Planeación de Bucaramanga reiteró su compromiso con el bienestar de  todos los ciudadanos y solicitó la colaboración del ciudadano en este proceso, el cual  busca garantizar una adecuada y justa distribución de los recursos sociales. 

Cabe recordar que el sábado 2 de marzo, se dispondrán de los siguientes puntos móviles  para atender esta diligencia: 

Centros de salud: Kennedy, Villa Rosa, Comuneros, Girardot y Campohermoso.  Documentos que debe llevar 

Copia de los documentos de identidad de todos los integrantes del hogar y un recibo del  servicio público. Solo se dará trámite a solicitudes de encuesta por primera vez. 

“Si a Bucaramanga le va bien, a todos nos va bien” 

Últimas noticias