12.7 C
Bogota
viernes, abril 19, 2024

AVANZA PROCESO DE SELECCIÓN DOCENTE EN EL MUNICIPIO

No te lo pierdas

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 15 de febrero de 2024 (@AlcaldiaCucuta). La Secretaría de Educación de Cúcuta informa a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general que sigue avanzando el proceso para el nombramiento de docentes de carrera en el municipio.

En el marco de este proceso, se han realizado un total de 11 audiencias públicas entre los meses de octubre, noviembre, diciembre de 2023 y febrero de 2024. Estas audiencias han sido cruciales para la selección de plazas en diversas áreas educativas, contando con la participación activa del representante de la Defensoría del Pueblo.

Hasta la fecha, se han nombrado 872 docentes en período de prueba durante los meses de noviembre a febrero. Asimismo, se tiene proyectado nombrar a 41 docentes adicionales en la primera semana de marzo.

Actualmente, se encuentra en proceso la convocatoria para cubrir más de 130 vacantes temporales de empleos docentes y directivos docentes. Estas vacantes incluyen situaciones administrativas como período de prueba, incapacidad, maternidad, entre otras. Dichos cargos serán provistos mediante el uso de la lista de elegibles, en cumplimiento con la Circular Externa 140848 de noviembre de 2023 emitida por la Comisión Nacional del Servicio Civil.

La Secretaría de Educación ha cumplido los lineamientos establecidos y llevado a cabo todos los procesos administrativos relacionados con el concurso de méritos de manera transparente, cumpliendo con todas las orientaciones impartidas por la Comisión Nacional del Servicio Civil y el Ministerio de Educación Nacional.

Para la Alcaldía de Cúcuta es importante reafirmar su compromiso con la transparencia y la excelencia en la gestión educativa.

Últimas noticias