12.7 C
Bogota
viernes, abril 19, 2024

Caso del comisario resurge con fallo judicial a favor de la justicia y los derechos de la mujer en Bucaramanga –

No te lo pierdas

Este caso se presentó en un centro de atención ubicado en el barrio La Joya en Bucaramanga. La Administración Municipal instauró una demanda ante la Procuraduría para rehacer el caso.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El pasado 15 de enero de 2021, se viralizó un video que dejó en evidencia el acto de violento del funcionario, Fabian Canal, Comisario de Familia, hacia una mujer que buscaba ayuda por presunta violencia intrafamiliar. Dicha agresión, se presentó en un centro de atención ubicado en el barrio La Joya en Bucaramanga.

Posterior al hecho, el alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas emitió un comunicado rechazando rotundamente el maltrato a la ciudadanía y a las mujeres en particular y solicitando la atención inmediata a este caso.

Lea también: Política Pública de Bilingüismo fue aprobada por diez años

No vamos a permitir ningún acto de violencia contra la ciudadanía y mucho menos contra la mujer. He pedido a la oficina de Control Interno Disciplinario que investigue a fondo el caso de agresión que involucra a un funcionario de la @AlcaldiaBGA, para tomar acciones rápidamente. https://t.co/W7nl2M894f

— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) January 15, 2021

La Procuraduría Provincial de Bucaramanga sancionó disciplinariamente a título de una culpa grave y no gravísima, al Comisario de Familia, Fabián Canal Rolón, a quien se suspendió por solo 2 meses.

Es por eso que, desde la Secretaría Jurídica del Municipio, en apoyo de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género, se adelantó una demanda para reabrir el caso y dictar una sanción pertinente para salvaguardar y proteger los derechos de la mujer.

Dicha solicitud, tuvo fallo a su favor y se ordenó a la Procuraduría rehacer la actuación disciplinaria bajo una perspectiva de género y diferencial.

Desde la Administración Municipal rechazamos cualquier acto que vulnere los derechos de las mujeres. ¡Todas merecen un trato digno!

Ver video: Conozca la estrategia «Espacios Seguros»

Últimas noticias