12.7 C
Bogota
viernes, abril 19, 2024

CON ÉXITO CONCLUYÓ LA PRIMERA MESA MIGRATORIA DEL AÑO

No te lo pierdas

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 19 de marzo de 2024 (@AlcaldiaCucuta). Hoy se llevó a cabo la primera Mesa Migratoria del año, en la cual se reunieron diversos actores, incluyendo a representantes de la administración municipal, organismos no gubernamentales, entidades de cooperación internacional, universidades y demás organizaciones pertinentes.

Con esto se marca el inicio de un espacio crucial para la coordinación de estrategias en beneficio de la población refugiada, migrante, retornada y de acogida. “Estamos trabajando en conjunto con los distintos actores involucrados en la gestión migratoria; en temas como: educación, salud, protección infantil y seguridad”, afirmó el secretario de Desarrollo Social, Leonel Rodríguez.

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de hacer aportes y observaciones en pro de la construcción del capítulo migratorio del Plan de Desarrollo Municipal ‘Cúcuta Cuenta’. Esta será la hoja de ruta mediante la cual se implementarán programas y proyectos durante el cuatrenio.

La administración municipal continuará trabajando en estos espacios colaborativos con los sectores involucrados para alcanzar resultados significativos en beneficio de las comunidades migrantes.

Últimas noticias