12.7 C
Bogota
viernes, abril 19, 2024

CON ÉXITO SE ADELANTÓ EL SÉPTIMO ENCUENTRO CIUDADANO

No te lo pierdas

Ya son siete los encuentros ciudadanos que se han adelantado en el marco de la estructuración del Plan de Desarrollo Municipal. En esta oportunidad los habitantes de la comuna tres participaron en los diferentes espacios de trabajo.

Se desarrollaron mesas de seguridad, convivencia ciudadana y acciones de paz; infraestructura y movilidad; educación; ordenamiento territorial, ambiental y gestión del suelo; empleo, emprendimiento y productividad; salud; inclusión, gobernabilidad e institucionalidad, espacios donde la ciudadanía pudo exponer sus inquietudes y propuestas sobre las necesidades de su comuna.

Estratificación, transporte público, acompañamiento a padres o cuidadores de personas en condición de discapacidad, infraestructura vial y manejo de establecimientos nocturnos fueron algunos de los temas más reiterativos por parte de la comunidad.

En este sentido, el alcalde manifestó que desde el Departamento Administrativo de Planeación se hará revisión a las inquietudes que planteó la comunidad en cuanto a la estratificación de sus viviendas, y se comprometió a desarrollar la conexión vial del barrio Morelli con Aguas Calientes.

“Este es un compromiso que asumí hace varios años y vamos a lograr esta conexión vial tan importante para la movilidad de la comuna”, dijo el alcalde.

Asimismo, el alcalde planteó la posibilidad de unificar las empresas de transporte público en una sola.

“El propósito es que se pueda implementar la estrategia de una tarjeta prepago que nos permita atacar el robo, porque ya los conductores no manejarán dinero en efectivo, y nos permitirá tener la estructura necesaria para brindar subsidios al transporte de manera organizada para estudiantes y personas en condición de discapacidad, entre otras poblaciones que así lo requieren”, afirmó el alcalde, Jorge Acevedo.

El mandatario también enfatizó en la priorización de rutas de transporte público para iniciar su recuperación vial y solicitó a su equipo de gobierno implementar los respectivos controles a establecimientos nocturnos que no cumplen con las normas de convivencia.

“Dentro de los 100 kilómetros de vías que tenemos como meta, estamos priorizando las rutas de transporte público que se perdieron por el mal estado de las calles, necesitamos que mejore el acceso a transporte en todos los sectores de la ciudad, además solicité hacer control a establecimientos nocturnos en cuanto a horarios y ruidos, de tal manera que no generen molestias en la comunidad, es importante que cumplan con lo establecido en la ley 1801”, anunció el mandatario.

El próximo encuentro ciudadano será el martes, 12 de marzo, en el Centro de Integración Ciudadana del barrio Torcoroma.

Últimas noticias