12.7 C
Bogota
viernes, abril 19, 2024

CONSEJO MUNICIPAL PARA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES SE PREPARA PARA ATENDER FENÓMENO DEL NIÑO

No te lo pierdas

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 19 de enero de 2024 (@AlcaldiaCucuta).  La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres lideró el primer Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, una mesa de trabajo a través de la cual se articulan esfuerzos entre la institucionalidad, las empresas y los organismos de socorro para la atención oportuna de emergencias que se puedan presentar en el municipio.

Durante el encuentro las entidades pusieron a disposición sus capacidades humanas y técnicas para afrontar cualquier situación que se presente y se enfatizó en el análisis y caracterización de las zonas que se puedan ver afectadas por el fenómeno del Niño.

“En este momento nuestra ciudad se encuentra en alerta naranja por esta situación; sin embargo, hemos hecho una caracterización de posibles zonas de riesgo que se estarán monitoreando constantemente durante este primer trimestre del año para contar con la preparación necesaria en caso de que se presente cualquier situación de emergencia”, expresó el secretario de Gestión del Riesgo, Alexander Chávez. Se espera que este fenómeno se presente en la ciudad durante el primer trimestre del año, siendo febrero y marzo su etapa de mayor influencia.

Últimas noticias