12.7 C
Bogota
viernes, abril 19, 2024

CÚCUTA VA DE FRENTE CONTRA LAS OLLAS DEL MICROTRÁFICO

No te lo pierdas

  • Capturado presunto coautor de homicidio de joven habitante de calle.
  • Alcalde pide a la comunidad cucuteña apoyar a las autoridades. “Vamos sin miedo contra el hampa y el delito”.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 22 de enero de 2024 (@AlcaldiaCucuta). Los comerciantes, los vendedores ambulantes, los compradores, trabajadores, líderes sociales, estudiantes y comunidad general anhelan una Cúcuta con seguridad y en paz; y en virtud de ese sentir social el alcalde Jorge Acevedo responderá de la mano con la Policía Metropolitana para dar resultados.

Este fin de semana el alcalde recibió con indignación un video ampliamente difundido, en el que se observa el vil asesinato de un joven habitante de la calle a puñaladas, a manos de un hombre y sus cómplices, presuntamente microtráficantes, hecho por el cual solicitó desde la zona rural a la comandante de la Policía Metropolitana, Sandra Yaneth Mora, dar con el paradero de los responsables; así mismo, perseguir y capturar a los que encabezan estas redes de microtráfico en el centro de la ciudad.

La Alcaldía de Cúcuta se permite informar que una vez ocurrido este lamentable hecho y gracias a la labor de la Policía Metropolitana, fue capturado uno de los presuntos responsables de éste crimen.

El propio alcalde hizo presencia en la Ciudadela de Belén, lugar donde se encuentra detenida esta persona, presunto coautor del homicidio.  Desde allí felicitó a los hombres y mujeres de la Policía Metropolitana, en cabeza de la Comandante de la Policía.

Alcalde recibe amenazas

Debido a estos hechos y al contundente llamado de Acevedo a las autoridades, el propio alcalde de la ciudad informó que recibió amenazas.

“Anoche manifestaron amenazas en mi contra. Quiero decirles que a nosotros no nos amedrantan, que vamos a dar una lucha de frente contra todas las bandas criminales; sin asco y sin miedo. Hoy tenemos el respaldo de los empresarios de la ciudad de Cúcuta y el respaldo de la ciudadanía, y así como cayó este delincuente van a caer todos”, dijo la primera autoridad.

Parque lineal será Complejo Deportivo: “Sin miedo contra el hampa y el delito” 

En su contundente pronunciamiento, el mandatario dijo que será intervenido el Parque Lineal, escenario en el cual se esconden las bandas del microtráfico. Allí solicitará la presencia constante de Policía y Ejército “Vamos tener un complejo deportivo que permita dar esperanza y cambiar la imagen del Parque Lineal”.

Secretarías de Seguridad Ciudadana y Gobierno, a instalaciones de la antigua cárcel modelo

Otra de las acciones del primer mandatario será devolver las dependencias de Gobierno y Seguridad Ciudadana al Centro Comercial Las Mercedes, antigua cárcel modelo de Cúcuta. “Le vamos a devolver ese territorio a los cucuteños. Sin miedo contra el hampa y el delito. Los recursos que se necesiten los vamos a poner”.

Últimas noticias