12.7 C
Bogota
viernes, abril 19, 2024

DESDE LA COMUNA 5 AVANZA LA ESTRUCTURACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL

No te lo pierdas

En el polideportivo de Guaimaralito, los habitantes de la comuna 5 pudieron participar activamente en la formulación del Plan de Desarrollo Municipal 2024-2027.

La comunidad enfatizó en el manejo de las inundaciones durante la temporada de lluvias, el mantenimiento y alumbrado de espacios públicos, intervención en el Canal Bogotá y estrategias de seguridad vial en el barrio Sevilla. Además, se abrió el espacio para que los representantes de personas en condición de discapacidad hablaran de su necesidad en acceso a educación y empleo.

Por su parte, el alcalde Jorge Acevedo manifestó que espera tener formulado el proyecto de alcantarillado pluvial a fase 3 para el último trimestre del año.

“Teniendo el documento estructurado podremos jalonar recursos del Gobierno Nacional para que hagamos realidad este sistema que tanto necesita la ciudad y, en especial, la comuna 5”, afirmó el mandatario local.

Asimismo, aseguro que además de la pavimentación de 100 kilómetros de vías, también se hará una apuesta para mejorar la señalización en diferentes sectores de la ciudad y se abrirá el programa comunidad gobierno, todo esto con el propósito de recuperar las rutas del transporte público y mejorar la calidad de vida de los cucuteños.

En cuanto al mejoramiento de escenarios deportivos, el mandatario aseguro que la administración de los mismos estará a cargo de la institucionalidad y que se están gestionando recursos para el mantenimiento de estos espacios.

“En articulación con la Gobernación se iniciarán los procesos de mantenimiento, embellecimiento y estructuración de parques y escenarios deportivos, y me comprometo a que las canchas no serán administradas por ningún privado sino por el IMRD directamente, porque estos espacios son para el uso de todos los ciudadanos”, puntualizó el alcalde.El encuentro finalizó con el anuncio de que ya se encuentra radicado ante el Ministerio de Educación el proyecto de baterías sanitarias para las instituciones educativas de la ciudad.

“Este es un proyecto por 9.000 millones de pesos que beneficiará a los colegios de la ciudad y es uno de los grandes esfuerzos que estamos haciendo por nuestros estudiantes. De igual manera, ya se contrataron los intérpretes y maestros de apoyo para que los alumnos en condición de discapacidad puedan estar al día en sus procesos académicos”, explicó el alcalde.

Al encuentro asistieron los secretarios de despacho, concejales, diputados, miembros de la fuerza pública, representantes del Instituto Técnico Guaimaral y la Institución Educativa Gremios Unidos, ediles, líderes JAC, asociaciones de mujeres, de adulto mayor y Defensa Civil.

Últimas noticias