12.7 C
Bogota
viernes, abril 19, 2024

Estos son los sectores comunitarios convocados en Palmira para renovar el Consejo Territorial de Planeación Municipal, CTP, 2024

No te lo pierdas

Atendiendo los principios de pluralidad y representación, Planeación de Palmira realiza la convocatoria pública 01 deenero 26 de 2024, para la conformación de las ternas que deberán ser nombradas en los 19 cupos disponibles en laconformación del CTP, de Palmira.

De acuerdo con la Ley 152 de 1994 y Ley 388 de 1997, la Administración Municipal invita a las diferentes organizaciones sociales, gremiales, sectores y comunidad en general, para que participe de manera activa en la conformación de las ternas que aspiren a ser nombradas en cada uno de los diecinueve (19) cupos disponibles, a fin de conformar el Consejo Territorial de Planeación, CTP, de Palmira. Conforme a las citadas normas, los CTP deben cumplir una funciónpermanente y activa de debate y evaluación de las propuestas que hacen los diferentes sectores en relación con el contenido del Plan de Desarrollo Municipal, PDM. Para el desarrollo de sus funciones es importante que los CTP conozcan los intereses, proyectos y programas que la comunidad y sus respectivos sectores anhelan ver realizados, asícomo aquello que quieren incluir en el documento final del PDM.

Pluralidad en la participación comunitaria

Esta convocatoria la realiza la Administración del alcalde Víctor Manuel Ramos, atendiendo los principios de pluralidad en la conformación del CTP, abriendo espacios democráticos a los grupos poblacionales (etnias, jóvenes, profesionales, mujeres); los distintos sectores productivos (artesanos, industriales, productores agrarios, comerciantes, entidades financieras y aseguradoras, microempresarios y empresas y entidades de prestación de servicios); los sectores educativo y cultural y los sectores ecológico y comunitario que estén debidamente organizados y constituidos.

Los sectores convocados deben presentar su terna de candidatos para actualizar el CTP del municipio de Palmira, radicando en el despacho de la Secretaría de Planeación de Palmira, hasta el día 21 de febrero de 2024, en el siguiente horario: Lunes a viernes, de 8:00 A.M. a 12:00 M., y en la tarde de 2:00 P.M. a 5:00 P.M. o podrá ser remitido también al siguiente correo electrónico: [email protected], especificando en el asunto “Postulación Consejo Territorial de Planeación Palmira”. Consulte, además, los requisitos en el siguiente enlace: https://drive.google.com/drive/folders/1qw9HKdgeVY75EJ2Y3YK2ZFD9NL4ahBR?usp=drive_link

La convocatoria se desarrollará conforme al siguiente cronograma

Alcaldia de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Últimas noticias