13.7 C
Bogota
miércoles, abril 17, 2024

ESTUDIANTES DEL COLEGIO MONSEÑOR JAIME PRIETO AMAYA REGRESARÁN A CLASES LA PRÓXIMA SEMANA

No te lo pierdas

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 30 de enero de 2024 (@AlcaldiaCucuta). El 5 de febrero volverán a clases los niños y jóvenes de la Institución Educativa Monseñor Jaime Prieto Amaya, luego de la designación del nuevo operador del plantel educativo por parte de la Secretaría de Educación Municipal.

La Corporación Crecer Educados será el nuevo contratista que liderará este colegio. La administración municipal le apuesta al mejoramiento de la calidad educativa de los más de 1.500 estudiantes que reciben clases en ese plantel.

Lo anterior se da luego de la revisión de la nueva administración municipal, del cumplimiento de los requisitos contemplados en el decreto 1851 de 2015 (que regula la contratación del servicio público educativo), por parte de las entidades con las que año a año desde 2017, se contratan los servicios educativos a través de la modalidad Confesiones Religiosas.

Luego de dicha revisión, la alcaldía, desde la Secretaría de Educación, determinó que Fe y Alegría no podía continuar al frente del plantel, puesto que no cumplía con los percentiles exigidos por el Ministerio de Educación Nacional, ya que su gestión estaba por debajo del requerimiento tanto en Lengua Castellana como Matemáticas en los grados 3ro, 5to y 9no, y no se desempeñaba con el criterio de idoneidad para prestar el servicio educativo en la vigencia 2024.

Cabe resaltar que desde el año 2022 el colegio Monseñor Jaime Prieto Amaya estaba bajo la figura de Confesión Religiosa, en la que el operador se contrata de manera anual por la duración del calendario escolar.  Teniendo en cuenta que la confesión religiosa Fe y Alegría en el último año no alcanzó la calidad académica mínima, la administración actuó juiciosamente y siguió los lineamientos entregados por la cartera nacional, orientados a una educación de eficaz para los estudiantes de la ciudad. 

En las últimas horas la Secretaría de Educación se trasladó a las instalaciones del plantel para iniciar el proceso, de recibir la institución educativa a Fe y Alegría de Colombia, y paso seguido entregársele en inventario al nuevo operador.

Últimas noticias