12.7 C
Bogota
viernes, abril 19, 2024

INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL MUNICIPIO REGRESARON A CLASES

No te lo pierdas

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 22 de enero de 2024 (@AlcaldiaCucuta). Con actividades pedagógicas y recreativas, la Alcaldía de Cúcuta y la Policía Nacional acompañaron el regreso a clases seguro de más de 55 instituciones educativas oficiales del municipio.

El secretario de Educación, Carlos García AliCastro; en compañía del equipo de Gobierno, la Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Sandra Mora; y diferentes especialidades de la Policía Nacional, llevó a cabo este recibimiento en la institución educativa Francisco José de Caldas.

A propósito del regreso a clases, el secretario de Educación, Carlos García Alicastro, informó que gracias al decreto 103 del 15 de enero de 2024, expedido por la Alcaldía los estudiantes podrán disfrutar de entornos seguros.

“Estamos coordinando todas las medidas necesarias para que nuestros estudiantes cuenten con las garantías necesarias para reiniciar sus actividades académicas como debe ser, con este decreto se prohíbe el consumo, comercialización y distribución de sustancias psicoactivas o bebidas embriagantes en un perímetro de 100 metros alrededor de colegios, parques y escenarios deportivos, entre otros lugares frecuentados por menores de edad” afirmó García Alicastro.

Desde la administración municipal se continuarán garantizando las condiciones para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la ciudad cuenten con un entorno educativo acorde a sus necesidades disminuyendo  la deserción escolar. 

Últimas noticias