16.7 C
Bogota
miércoles, abril 17, 2024

La experiencia de los Adultos Mayores también hizo su aporte a la construcción del Plan de Desarrollo ‘Palmira Ejemplar, Palmira ParaTodos, 2024-2027’

No te lo pierdas

“Es de gran importancia participar en esta clase de actividades, porque sirve para nuestro desarrollo y esperamos que Palmira tenga un cambio positivo”. Quien así se expresa María Gladys Rivas del ‘Grupo de Adulto Mayor Brisas de Buenos Aires’ de la Comuna 5.

Junto a ella, más de 400 abuelos del sector urbano y rural, se reunieron este 23 de enero en el 5 piso de la Universidad Santiago de Cali, sede Palmira, para hacer parte de los encuentros participativos en laconstrucción del Plan de Desarrollo, PDM, ‘Palmira Ejemplar, Palmira Para Todos, 2024-2027’, aportando así toda su experiencia al servicio de este modelo incluyente.

En el mismo sentido se pronunció Yolanda Viveros, del barrio El Prado, quien manifestó que “es bueno tener en cuenta a todos los grupos de la tercera edad. Sabemos que el alcalde Víctor Ramos, arrancó trabajando mucho, 24/7 y estamos muy agradecidos con él”.

Entre las solicitudes más relevantes de la comunidad de la Tercera Edad para tener en cuenta en la planificación del PDM de los próximos cuatro años, está generar más espacios físicos para actividades deportivas, proporcionar espacios de capacitación en arte y cultura, transporte seguro y eficaz, al igual que carnetización y atención priorizada en todos los servicios básicos de salud y atención como población.

Otras de las mesas con gran participación fue la de instituciones, empresas y grupos de animalistas.Allí se concluyó en la necesidad de un centro veterinario público que garantice atención a estos seressintientes.

Alexandra Ortiz de la red animalista de Palmira expresó: “nos agrada que nos inviten porque así se dan cuenta de las necesidades de la ciudadanía y podemos tener acercamiento con la institucionalidad. Y esperamos que en estos 4 años los acuerdos con la administración anterior continúen y que no se olviden de los refugios y lugares de paso que también tienen necesidad”.

En las mesas participativas, también se dieron a conocer propuestas como las campañas de sensibilización sobre la tenencia de mascotas, las jornadas de vacunación y esterilización para caninos y felinos, y la protección a la fauna silvestre.

La jornada finalizó en la noche en la comuna 6 en el barrio el Paraíso y comuna7 en el barrio Sesquicentenario, donde se solicita hacer un eco en cada una de las soluciones a esas necesidades que se tienen y en un trabajo articulado entre comunidad, alcaldía y el concejomunicipal se logren liderear las soluciones.

Por otro lado, Johana Díaz, la presidente de la JAC del barrio Chapinero Sur, destacó: “Este espacio es importante, la comuna 7 está en expansión y comprende casi 50 barrios que requieren de los ojos de la alcaldía en inversión, movilidad, sedes comunales, seguridad, manejo de residuos sólidos, cámaras, CAI móviles entre otros, Es lo que esperamos que la alcaldía priorice en los próximos cuatro años con el Plan de Desarrollo ‘Palmira Ejemplar, Palmira Para Todos, 2024-2027”.

Alcaldia de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Últimas noticias