13.7 C
Bogota
miércoles, abril 17, 2024

“Maestros felices, también significa estudiantes felices”, dijo el alcalde Víctor Ramos Vergara, al ratificar sus compromisos con los docentes de Palmira

No te lo pierdas

Honrando la palabra empeñada, la exposición de los compromisos la hizo el alcalde de Palmira, en la mañana de este miércoles 24 de enero, ante la asamblea de docentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, Sutev y la Unión Sindical de Directivos Docentes, Usde.

Esta vez, el que pasó al tablero frente a los profesores, fue el alcalde de Palmira, Licenciado Víctor Manuel Ramos. Los maestros le tomaron la lección y él ratificó su compromiso con ellos:

  • La intención de otorgarle a los docentes una bonificación económica complementaria, pues “maestros felices, también significa estudiantes felices”.
  • Impulsar el programa ‘Camino a la universidad’, el cual busca que el Preicfes. sea completamente gratuito.
  • El municipio no solo costeará esta actividad, sino que capacitará a los docentes con el fin de obtener resultados intachables en las Pruebas Saber.
  • “La calidad académica será integral”. Por eso se gestionará que al menos 195 manipuladoras de alimentos del Programa de Alimentación Escolar, PAE, puedan recibir un salario mínimo por sus labores y el papel significativo en la educación.
  • Se generará un fortalecimiento del PAE, a través de la contratación de tecnólogos en alimentos, así habrá alimentación de calidad; empleabilidad para los palmiranos con gente de Palmira; jornadas educativas productivas y estudiantes en condiciones de aprender.
  • Centros de Escucha.
  • Centros de Educación Física
  • Programa de Inglés para la Empleabilidad que, al igual que los Centros de Escucha y los de Educación Física, funcionarán de la mano con los docentes, como agentes transformadores y darán como resultado una Palmira desarrollada y competente académicamente.
  • Honrando la palabra empeñada, la exposición de los compromisos la hizo el alcalde Ramos Vergara, en la mañana de este miércoles 24 de enero, ante la asamblea de docentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, Sutev, en el coliseo ‘Nancy Rocío Bernal, de le Institución Educativa ‘Cárdenas Mirriñao’.

    Así, ratificó los compromisos que, como conocedor del ambiente laboral de los profesores, está dispuesto a cumplir. En el mismo escenario, el mandatario tuvo un importante conversatorio con la Unión Sindical de Directivos Docentes, Usde. Frente a los representantes gremiales, el alcalde expuso el proceso que se está desarrollando para cumplir con cada una de las propuestas planteadas, de tal forma que se beneficien estudiantes, maestros y otros actores que desempeñan labores vitales para el óptimo funcionamiento del sector educativo en Palmira.

    Por su parte, el secretario de Educación, Edwin Rebolledo Caicedo, apoyó y exaltó la importancia y el crecimiento que estos proyectos proporcionarán al Municipio de Palmira. Al final, la jornada fue considerada por los propios maestros como un éxito.

    El alcalde respondió a cabalidad con sus propuestas, honrando lo pactado con los profesores. Este es el camino expedito para el fortalecimiento de la calidad educativa, acorde con el Ministerio de Educación Nacional.

    Alcaldia de Palmira
    Dirección de Comunicaciones.

    Últimas noticias