12.7 C
Bogota
viernes, abril 19, 2024

MUNICIPIO FIRMA ACTA DE RECIBO DE FASES 3 y 4 DEL ACUEDUCTO METROPOLITANO

No te lo pierdas

Con la firma del acta de recibo de las obras del subproyecto 3 y 4 del Acueducto Metropolitano de Cúcuta, el alcalde Jorge Acevedo selló con Ecopetrol y la EIS uno de los compromisos de mayor importancia para las futuras generaciones, al garantizarse el agua para más de 1 millón de habitantes.

Estas obras permiten el tratamiento de agua para su transformación en potable en la PTAP de El Pórtico, que se nutre del caudal de del río Zulia; igualmente, el cuarto de máquinas permite el suministro por bombeo del agua tratada hacia los nuevos tanques de almacenamiento construidos en Los Patios y Villa del Rosario.

A partir de ahora es posible suministrar agua a Los Patios y Villa del Rosario, una vez estos dos municipios resuelvan con Aguas Kpital las condiciones tarifarias que aplicarán para poder surtirse. Gracias a esta importante obra, Cúcuta ya no tendrá problemas de abastecimiento del preciado líquido, toda vez que la filosofía con la cual se concibió el proyecto, permite que las nuevas obras entren en operación como contingencia cuando la fuente del río Pamplonita no esté en condiciones de abastecer las necesidades de la población cucuteña.

De esta manera terminan casi 7 años de espera desde que inició la construcción de la megaobra más importante en el sector del agua potable en Colombia.

Ahora, la ciudad tiene como nueva fuente de abastecimiento las aguas del río Zulia, que sumado al tratamiento de la planta de Carmen de Tonchalá, se brindará la posibilidad de tener agua potable en toda la ciudad 24/7, todos los días del año, por un horizonte mayor a 50 años.

Últimas noticias