16.7 C
Bogota
miércoles, abril 17, 2024

NIÑOS CUCUTEÑOS RECIBIERON EL PAE EN SU PRIMER DÍA DE CLASE

No te lo pierdas

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 22 de enero de 2024 (@AlcaldiaCucuta). Arrancó la entrega del Plan de Alimentación Escolar (PAE) para todos los estudiantes de las instituciones públicas de Cúcuta. Más de 78 mil niños y jóvenes serán beneficiados con ración industrializada y preparada en sitio y podrán ejercer su derecho a la educación con seguridad.

Desde el colegio Francisco José de Caldas, el alcalde Jorge Acevedo acompañado por la gestora social, Yirley Vargas, dio la bienvenida a las clases con la estrategia “Regresa a clases seguro” y adicionalmente con la entrega del PAE.

“Este año logramos coordinar que el PAE inicie al mismo tiempo, un logro importante que se suma a los esfuerzos por proteger a nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes del consumo de sustancias psicoactivas y bebidas embriagantes” comentó el alcalde.

Por su parte, el secretario de Educación Carlos García Alicastro, manifestó que “los niños son el futuro de nuestra ciudad, por eso es importante brindar las garantías necesarias para que el reinicio de sus actividades académicas se dé con las condiciones de seguridad, protección y alimentación adecuadas”

Es importante resaltar una vez más que,con el decreto 103 del 15 de enero de 2024, emitido por la Alcaldía de Cúcuta quedó prohibido el consumo, distribución o comercialización de sustancias psicoactivas y bebidas embriagantes en perímetros cercanos a colegios, parques y escenarios deportivos, entre otros lugares frecuentados especialmente por menores de edad, medida que se tomó en vísperas del regreso a clases y que permitirá tener mayor control sobre estas actividades.

Últimas noticias