16.7 C
Bogota
miércoles, abril 17, 2024

OBRAS ADELANTADAS EN EL MALECÓN NO SE HAN SUSPENDIDO

No te lo pierdas

La Alcaldía de Cúcuta informa a la ciudadanía que las obras adelantadas en el sector del Malecónactualmente no se encuentran suspendidas y el personal aún se encuentra realizando trabajos enla zona. A la fecha, la obra se viene adelantando conforme al cronograma pactado de acuerdo a ladinámica de ejecución del mismo.

Sin embargo, se informa que el contratista solicitó la suspensión de la obra teniendo en cuenta queexisten unos componentes del mobiliario y luminarias que el proveedor despachará en el mes deenero.

Esto, aunado al cambio de administración, y en virtud del principio de anualidad del gasto, hacenecesario que se atienda la solicitud de suspensión realizada por la Unión Temporal aclarando quela reserva presupuestal con los recursos para culminar con éxito esta obra ya se encuentragarantizada, conforme está contemplado en la ley 80 de 1993.

Una vez se tome la determinación de aprobar la suspensión, esta será cargada a la plataformaSECOP con los respectivos soportes, demostrando una vez más que está es una administraciónabierta a la ciudadanía y que los procesos de contratación son transparentes y públicos.

De igual manera, el ultimo comité de obra y la visita de campo se realizaron con el acompañamientode la comisión de empalme del gobierno entrante, quienes conocen de las solicitudes del contratistay el planteamiento de avance, esto con el propósito de que la transición de gobierno no generetraumatismo ni retrasos en la ejecución de las obras para la ciudadanía

Últimas noticias