12.7 C
Bogota
viernes, abril 19, 2024

SE REACTIVAN LAS INSCRIPCIONES EN EL PROGRAMA COLOMBIA MAYOR

No te lo pierdas

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 11 de marzo de 2024 (@AlcaldiaCucuta). A partir del 11 de marzo de 2024, la Oficina de Bienestar Social reiniciará el proceso de inscripción y postulación de los adultos mayores que pretendan acceder a los beneficios del programa Colombia Mayor, dando cumplimiento a lo establecido por Prosperidad Social.

Los requisitos para realizar el respectivo proceso de inscripción son:

– Edad: mujeres 54 años, hombres 59 años.

– SISBÉN: de Cúcuta (máximo C1).

De igual manera, el interesado debe presentar los siguientes documentos:

-Fotocopia láser de la cédula de ciudadanía, ampliada al 150% por ambos lados.

-Fotocopia del SISBÉN de Cúcuta (máximo C1).

-FOSYGA o ADRESS de Cúcuta.

-Fotocopia del recibo de agua o luz.

-2 números telefónicos.

-1 contacto adicional (nombre y apellido).

-En caso de presentar algún tipo de discapacidad, debe presentar el carnet de discapacidad.

La respectiva recepción de documentos se llevará a cabo en las instalaciones de la Oficina de Bienestar Social, ubicada en la avenida 5 #13-82, Centro. Y la atención se realizará de acuerdo al pico y cédula establecido por día, teniendo como excepción las personas de la zona rural, quienes serán atendidos el día que acuda a realizar el proceso de inscripción.

Pico y Cédula Lunes: 0 y 1, martes: 2 y 3, miércoles: 4 y 5, jueves: 6 y 7, viernes: 8 y 9. Horario de atención En la jornada de la mañana de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. y en la tarde de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

Es importante resaltar que desde Bienestar Social se realiza todo el proceso de gestión y coordinación del programa nacional de subsidio de Colombia Mayor con el proceso de postulación, gestión de novedades, solicitud de nuevos subsidios, articulación con el ente pagador y la actualización de datos de los adultos mayores en el sistema.

Últimas noticias