16.7 C
Bogota
miércoles, abril 17, 2024

SECRETARÍA DE GESTIÓN DEL RIESGO ATENDIÓ INCENDIO REGISTRADO EN LA COMUNA 5

No te lo pierdas

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 22 de enero de 2024 (@AlcaldiaCucuta). El domingo, 21 de enero, se registró un incendio estructural en un grupo de viviendas ubicadas en el barrio Carlos García Lozada, de la comuna 5.  Ante el llamado de la comunidad, funcionarios de la Secretaría de Gestión del Riesgo, Policía Nacional y organismos de socorro acudieron al lugar evitando que se presentaran víctimas fatales.

Fueron 3 viviendas involucradas en la emergencia, una de ellas con daño total. En cuanto a las otras dos viviendas, fueron afectadas parcialmente debido que se logró controlar la situación evitando mayores daños en su estructura; una se encontraba inhabitada y en la otra vivían 5 personas.

Al lugar asistieron cuatro unidades de Policía; cuatro funcionarios de la Secretaría de Gestión del Riesgo; dieciséis unidades de bomberos; y se emplearon tres unidades contraincendios; dos de logísticas; una unidad de aire; y una ambulancia de la Cruz Roja, para controlar la emergencia.

Hasta el momento no se tienen claras las causas del evento, sin embargo, se están haciendo los estudios pertinentes. Se le recuerda a la comunidad que el cuerpo de bomberos de la ciudad tiene habilitada la línea 119 para reportar este tipo de emergencias, la cual puede marcar de manera gratuita desde cualquier celular. 

Últimas noticias