12.7 C
Bogota
viernes, abril 19, 2024

CON LA INSTALACIÓN DE UN PMU SE COORDINARÁN LAS ACCIONES DE SEGURIDAD DURANTE LA SEMANA MAYOR

No te lo pierdas

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 23 de marzo de 2024 (@AlcaldiaCucuta).Con el fin de monitorear las peregrinaciones, la movilidad y la calidad del aire, la Alcaldía de Cúcuta instalará un Puesto de Mando Unificado para garantizar la tranquilidad, convivencia y participación de la ciudadanía durante la Semana Santa.

La Administración lideró la mesa técnica en articulación con las autoridades policiales, militares, ambientales, sanitarias y organismos de socorro trazando las acciones tendientes en materia de seguridad, controles viales, ambientales y de prevención, para generar mecanismos de respuestas y planes de atención ante la masiva participación de la ciudadanía que se proyecta por esta época.

“Es un trabajo conjunto interinstitucional donde haremos recorridos, inspecciones, visitas a las iglesias, monumentos, sitios religiosos y camposantos para lograr que la ciudadanía no solo participe de los actos, procesiones, eucaristías y caminatas, sino que se sienta segura en los diferentes puntos de la ciudad”, manifestó el secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar.

Por su parte, el jefe del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana (PRECI), Mayor, Freddy Molina, indicó que más de 3.100 hombres y mujeres que forman parte de la institución en esta zona del país, participarán en el plan de seguridad. “Tenemos toda la capacidad y oferta institucional en materia de prevención, nuestras especialidades volcadas a los eventos en nuestros corredores viales y monumentos para garantizar de esta manera una Semana Santa en paz y segura”.

La Alcaldía de Cúcuta, a través de las secretarías de Seguridad, Salud, Gestión de Riesgo y Cultura, Tránsito y Gobierno, entre otras, realizarán en las próximas horas recorridos para ultimar detalles de los planes trazados.

Últimas noticias