12.7 C
Bogota
viernes, abril 19, 2024

Ministerio de Transporte apoyará piloto de plataforma ‘Caza-Infractores’

No te lo pierdas

A la fecha, se han recibido más de 150 videos de denuncias ciudadanas. 

Foto: Alcaldía de Bucaramanga

Dado que Bucaramanga es pionera en la implementación de la plataforma ‘Caza-Infractores’, se iniciará un piloto con el acompañamiento directo del Ministerio de Transporte para garantizar que las denuncias ciudadanas puedan ser analizadas de forma efectiva en materia de procedimiento y tecnología.

Cabe destacar que ya se cuenta con un área especializada en la recepción, análisis y depuración de la información recibida. A la fecha, se han cargado en la plataforma más de 150 videos probatorios. El director de Tránsito y Transporte de Bucaramanga, Carlos Enrique Bueno Cadena, afirmó que:

“El área encargada los va a analizar como evidencia para iniciar los procesos contravencionales, y ahí es donde entra el apoyo del Gobierno Nacional como este piloto de ciudad pionera en la implementación de este tipo de estrategia basada en la última circular expedida por el Ministerio de Transporte”.

La Administración Municipal invita a todos los ciudadanos de Bucaramanga a respetar las normas de tránsito, así como a reportar sus denuncias de acciones temerarias a través de  la plataforma ‘Caza-Infractores’. 

Este es el link de acceso a la plataforma ‘Caza-Infractores’:  LINK

¡Bucaramanga avanza segura!

Adriana Serrano Parra

Jefe de Prensa

Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga – DTB

Área de Prensa y Comunicaciones – Alcaldía de Bucaramanga

Últimas noticias