13.7 C
Bogota
miércoles, abril 17, 2024

PICO Y PLACA DÍA AMBIENTAL CONTINÚA VIGENTE

No te lo pierdas

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 30 de enero de 2024 (@AlcaldiaCucuta). Dadas las condiciones del fenómeno de inversión térmica que se vienen presentando en la ciudad, el alcalde Jorge Acevedo anunció que a partir de mañana reinician labores las instituciones educativas del municipio, sin embargo, se mantienen las demás medidas tomadas en el marco de esta emergencia.

Una de las medidas implementadas por la administración municipal es el Pico y Placa Día ambiental, que desde el pasado martes, 19 de marzo, viene funcionando por placas pares e impares.

“La medida del Pico y Placa Día ambiental, el uso obligatorio del tapabocas y la restricción de actividad física en espacios al aire libre continúan vigentes; la única que será modificada es la del regreso a clases en instituciones educativas. Si bien ya logramos salir de la alerta roja y posicionarnos en alerta naranja, no podemos bajar la guardia, tenemos que seguir sumando acciones y protegiéndonos de los posibles efectos en la salud que pueda generar este fenómeno”, aclaró el alcalde Jorge Acevedo.

Por otra parte, también se anunció que el incendio presentado el martes, 19 de marzo, sobre la ribera del río Pamplonita, se pudo controlar al 100%.

“Para atender esta emergencia fueron necesarias siete unidades de bomberos y dos máquinas. El conato fue provocado por población habitante de calle que realiza estas quemas para extraer el cobre de los cables que consiguen, situación que ya se ha reportado para tomar las acciones necesarias”, dijo el secretario de Gestión del Riesgo, Alex Chávez.

Se invita a la ciudadanía a denunciar estas acciones al número 123 de la Policía Nacional y a reportar inmediatamente este tipo de situaciones a través de las líneas de emergencia 119 Bomberos o 312 575 6212 Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres.

Últimas noticias