13.7 C
Bogota
miércoles, abril 17, 2024

REGRESO A CLASES PRESENCIALES A PARTIR DEL JUEVES 21 DE MARZO: PRONUNCIAMIENTO DEL ALCALDE JORGE ACEVEDO

No te lo pierdas

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 20 de marzo de 2024 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía se complace en anunciar que, a partir de mañana 21 de marzo del presente año, las clases presenciales en instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad de Cúcuta serán reanudadas. Esta decisión, tomada en concordancia con las recomendaciones de las autoridades de salud y educación, refleja nuestro compromiso con el bienestar y el desarrollo educativo de nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

“Mañana y pasado mañana si hay clases, desde ya les anuncio a los estudiantes que van a tener jornadas normales. Nosotros entendemos que la alerta roja es el ambiente pero la salud está en alerta amarilla entonces, como logramos bajar y ya estamos un poquito por debajo, vamos a dar esta oportunidad para que los niños no pierdan las clases y puedan asistir”, aseguró el alcalde, Jorge Enrique Acevedo.

Con el objetivo de garantizar un entorno seguro y propicio para el aprendizaje de los alumnos, se modificará el Decreto 0170 del 18 de marzo de 2024, teniendo en cuenta que es fundamental subrayar que se mantendrán vigentes el resto de medidas establecidas como el pico y placa par e impar, el uso obligatorio del tapabocas y la prohibición de la práctica de actividades deportivas al aire libre.

Por lo tanto, se insta a la población educativa, padres de familia y representantes, a cumplir con las medidas de seguridad y prevención establecidas en el Decreto N°174 del 20 de marzo.de 2024.

Por otra parte, el alcalde informó que “La medida del Pico y Placa Día ambiental, el uso obligatorio del tapabocas y la restricción de actividad física en espacios al aire libre continúan vigentes; la única que será modificada es la del regreso a clases en instituciones educativas”.

Reiteramos el compromiso con la educación de todos los cucuteños y continuaremos trabajando en conjunto con las autoridades pertinentes para brindar un retorno seguro a las aulas.

Últimas noticias