12.7 C
Bogota
viernes, abril 19, 2024

ULTIMÁTUM A LAS OBRAS DE EMBELLECIMIENTO DE EL MALECÓN

No te lo pierdas

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 19 de marzo de 2024 (@AlcaldiaCucuta). La obra de rehabilitación y/o remodelación, construcción y embellecimiento del espacio público para uso y tránsito peatonal de El Malecón debe concluir con la entrega y recibo a satisfacción del municipio. Así lo hizo saber la interventoría del proyecto en reunión de socialización de la obra con la comunidad, en la cual se manifestó que como fecha tentativa para la entrega sería a finales de marzo.

Vale destacar que este proyecto de la pasada administración, tiene una duración programada de seis meses para completarse, de los cuales en la vigencia 2023 se realizaron trabajos durante 4 meses, y luego de una suspensión de un mes. El 29 de enero de 2024, por solicitud expresa del alcalde Jorge Acevedo, se reinició este embellecimiento para entregarlo a la comunidad.

“Según el último informe de interventoría, el avance de la obra a 13 de marzo de 2024 es de 76,95 %. Es decir, que con los nuevos plazos programados, contractualmente en este momento no hay atrasos reportados y el contratista está cumpliendo con el cronograma, para que a 28 de marzo se puedan terminar las obras”, aseguró el subdirector de Servicios Públicos del Departamento de Planeación y supervisor de interventoría, Sergio Sanjuan.

El proyecto contempla la intervención de 12.898 metros cuadrados en tres fases de ejecución; en la primera, desde la calle 15A hasta la salida de la avenida 9E, donde actualmente se realizan trabajos de jardinería, mobiliario, asfalto, pintura e iluminación; en la segunda, desde la calle 8 hasta la calle 3A, se realiza señalización, iluminación y jardinería; y en la tercera, en el costado oriental de la avenida Libertadores, entre la calle 1 y el puente peatonal que conecta con San Luis, se instala un piso de caucho más componente eléctrico.

Últimas noticias